frutas y verduras ecológicas barcelona

1 –  Mayor calidad : alimentos naturales con todas sus propiedades nutritivas.

2 – Más sabor que las frutas y verduras de producción industrial.

3 – Sin  pesticidas químicos de síntesis ni transgénicos. Uso de agentes naturales para prevenir plagas.

4- Evitan la contaminación del aire, suelo, agua y favorecen la biodiversidad.

5-Mantiene la fertilidad del suelo a largo plazo optimizando las condiciones para la actividad biológica dentro del suelo.

 

¿QUÉ ES LA AGRICULTURA ECOLÓGICA?

 

La AGRICULTURA ECOLÓGICA no es una moda, ni una modernidad. Es el tipo de agricultura que se ha hecho desde hace miles de años, hasta aproximadamente los años 60. Por tanto, es la forma de cultivar alimentos, que ha acompañado a la humanidad prácticamente durante toda su historia.

 

Es a partir de los años 60 cuando se comienzan a aplicar en los cultivos productos químicos de síntesis, al campo (fitosanitarios) y a la indústria alimentaria (aditivos)

 

La AGRICULTURA ECOLÓGICA se fundamenta en algo muy simple. Los humanos llevamos en la tierra miles de años y durante este tiempo hemos estado en contacto, respirando, comiendo y bebiendo una serie de productos alimentarios que nuestro cuerpo asimila sin ningún problema y con toda normalidad.

 

Por el contrario, los alimentos obtenidos a partir de la agricultura convencional, pueden contener cantidades residuales de los productos químicos de síntesis utilizados durante su producción y elaboración. La metabolización de estos productos en nuestro cuerpo no siempre es conocida y plantea dudas que no se deben menospreciar.

 

La AGRICULTURA ECOLÓGICA es la única que garantiza productos sanos y naturales, libres de todas estas sustancias nuevas que nos pueden producir ciertas enfermedades y alergias.

 

* Fuente:  Café ecológico Cavalle